¡Poder blanco!

|

FOTOPODERBLANCO

Redacción

El Real Madrid ya no tiene en el banquillo a Zinedine Zidane ni en la cancha a Cristiano Ronaldo, pero defendió con gallardía el título que consiguió los dos años anteriores y venciendo por 4-1 al Al Ain se consagró campeón del Mundial de Clubes.

En el duelo celebrado en Emiratos Árabes Unidos, los goles merengues fueron de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y un tanto en contra de Yahia Nader, en tanto que para los locales fue Shiotani el que descontó.

Tras conquistar las ediciones del 2016 y 2017, superando al Kashima Anters japonés y al Gremio brasileño, respectivamente, el conjunto blanco encadena su tercer título consecutivo.

Santiago Solari, por su parte, a dos meses de haber sustituido a Julen Lopetegui, logra su primer gran cetro y obtiene confianza hacia su trabajo, respaldado con decisiones –unas elogiadas y otras cuestionadas– como “blindar” el medio campo con Marcos Llorente, a la espera del regreso de Casemiro, y darle la absoluta titularidad en la portería a Thibaut Courtois.

Muy rápido, el Real Madrid consiguió abrir el marcador antes de los 15 minutos tras un disparo desde afuera del área del croata Modric, que colocó el balón junto al poste derecho de Khalid Eisa, figura de la semifinal.

Sin embargo, esta anotación llegó después de la primera opción clara que tuvo el Al Ain, en los pies de Hussein El Shahat, y que errara lamentablemente, pues pudo darle otro rumbo al juego.

A partir de la anotación, todo fue miel sobre hojuelas para los Merengues, que se convirtieron en claros dominadores en la primera mitad con las escapadas de Gareth Bale y los regates de Llorente en el centro del campo. Pese a eso, y más en base a empuje, el cuadro local tuvo otra oportunidad peligrosa con la que pudo golpear al conjunto blanco, cuando el egipcio El Shahat entró al área con pelota dominada, encaró a Sergio Ramos y a Courtois, pero cuando remató el capitán blanco logró rehacerse para despejarla ya estando bajo los tres palos.

Para el complemento nada cambió, y el Madrid amplió la diferencia a los 60 minutos con otro gol desde afuera del área, del joven Marcos Llorente, convertido en el pistón del equipo, que aprovechó un rebote desde un tiro de esquina para rematar y sellar el 2-0.

Pero el Al Ain no se dio por vencido y aún con el marcador y el reloj en contra continuó atacando con sus recursos, buscando el descuento. Y así fue como Courtois respondió y mantuvo el arco en cero, cuando el brasileño “Caio” pudo abrir la cuenta para los locales con una volea desde el sector derecho.

Faltaban 10 minutos cuando Ramos acabó con las esperanzas de los árabes, cuando, a su estilo, conectó un cabezazo a la perfección tras un tiro de esquina para sentenciar el 3-0.

Antes del cierre, el Al Ain tuvo por fin encontró premio a tanta insistencia con una gran anotación de cabeza del japonés Tsukasa Shiotani, donde el belga Courtois no pudo hacer nada pese a su lance, y a los 90, un gol en contra de Yahia Nader le puso el cierre definitivo al marcador.

Así, el Real Madrid, con una marcha irregular en la Liga española, cierra el año con un nuevo título aunque Solari deberá acelerar el trabajo para 2019, ya que tendrá los desafíos de defender el título de la Champions League –el presidente Florentino Pérez quiere levantarlo por cuarta ocasión consecutiva y dar la vuelta olímpica en el “WandaMetropolitano”–, en el plano internacional, y disputar la Liga y la Copa del Rey a nivel doméstico.

En Madrid se dice que la labor del novel DT argentino no ha convencido a la dirigencia merengue, y ya suena el nombre de su paisano Mauricio Pochettino para sustituirlo. El argentino se encuentra trabajando al frente del Tottenham desde 2014, pero está en los planes también del ManchesterUnited, que la semana pasada despidió a JoséMourinho, y hacerse de sus servicios, en todo caso, no será fácil para la Casa Blanca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.