¡A semis!

|

Redacción

Contra muchos pronósticos en contra, la Selección Mexicana Femenil está ya instalada en las semifinales de la Copa del Mundo Uruguay 2018, al vencer al durísimo combinado de Ghana en serie de penales, tras haber igualado en el tiempo regular a dos goles.

Las africanas se presentaron en el estadio “Charrúa” de Montevideo con una puntuación perfecta, ya que habían dejado en el camino al equipo local, derrotado por 2-0 a Nueva Zelanda, y además contaban con la goleadora del torneo, Mukarama Abdulai, que llevaba seis anotaciones en tres partidos.

Las dirigidas por Mónica Vergara, mientras tanto, llegaban con los ánimos por las nubes tras el empate a un gol contra Japón, actual subcampeona del mundo, y luego de dejar en el camino en la fase de grupos a la siempre favorita Brasil.

Nada fácil fue el encuentro para las chicas mexicanas, que tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para empatar el duelo, ante un rival rapidísimo y certero, que no perdonó los errores de marcación de las aztecas.

Mukarama Abulai puso en ventaja a las africanas apenas regresando a la segunda mitad del juego, en la primera acción tras reanudarse el juego, con un cabezazo al ángulo superior derecho de la meta mexicana, venciendo a la a portera Jaidy Gutiérrez, pero 15 minutos después igualó en tiro penal Nicole Pérez.

Ghana nuevamente se puso en ventaja a los 74’, con anotación de Suzzy Teye, y parecía que el cielo de Montevideo se nublaba para las tricolores, que sin embargo comenzaron a asediar el marco rival con más intensidad, y tuvieron su recompensa a los 82’, con un potente tiro libre de la misma camiseta “8” nacional, una auténtica flecha, en la que existió colaboración de la portera africana.

Con el doblete de la capitana Pérez y el ingreso de Nayeli Díaz, México buscó definir el duelo antes de los penales, pero el empate estaba escrito y todo se definió desde el manchón en medio del área.

Allí, Gutiérrez fue más efectiva que Grace Buoadu bajo los tres palos, atajando dos tiros que fueron vitales, ya que Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong vieron cómo la mexicana les arrebataba la gloria.

Por las tricolores, se notó la concentración y compromiso en esta instancia, ya que la propia Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta marcaron en sus lanzamientos.

Cabe mencionar que es la primera vez en nuestro país que en la historia de los Mundiales Sub-17 una mujer (en este caso, Vergara) toma la dirección técnica del seleccionado femenil, y que se logra el pase a las semifinales del torneo.

Ahora, las chicas mexicanas –con la chiapaneca Ximena Ríos como titular en la lateral izquierda– se enfrentarán en semifinales el próximo miércoles 28 en el estadio “Charrúa” de Montevideo, a Alemania o a Canadá, potencias mundiales en esta rama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.